TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

  • INTRODUCCIÓN
  • DEFINICIONES
  • CONDICIONES DE VENTA
  • CONDICIONES DE USO
  • SEGURO DE ANULACIÓN
  • ATENCIÓN AL CLIENTE, LOPD Y LEGISLACIÓN

 

  1.  INTRODUCCIÓN

SPORTBOX VENTURES, S.L. (en adelante “FINISHERBOX”) es una empresa domiciliada en Pasaje Riu Llobregat 17 1º 3ª, 08917 Badalona (Barcelona) con CIF B66646662. La aceptación de las presentes Condiciones Generales por parte del Cliente y del Beneficiario será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el Cliente/Beneficiario y FINISHERBOX.

FINISHERBOX se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en todo momento, sin preaviso, en el bien entendido de que tales modificaciones serán inaplicables a las reservas previamente aceptadas y confirmadas por FINISHERBOX. Todas las versiones anteriores serán anuladas y sustituidas por las presentes condiciones. Estas Condiciones Generales son válidas a partir del 01/09/2017.

Las presentes Condiciones Generales se aplican a las transacciones efectuadas tanto en la Web de FINISHERBOX como a través de todos sus distribuidores oficiales de los que disponga a partir de su fecha de publicación, y harán referencia a los productos adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles, permaneciendo después en vigor en todo aquello que en las mismas se disponga con carácter permanente.

El Cliente que compre un producto FINISHERBOX, tanto a través de la Web como en cualquiera de los distribuidores oficiales, deberá ser capaz para obrar y contratar según la legislación española vigente.

Las promociones activas en la Web de FINISHERBOX (códigos promocionales, cajas gratuitas que se añadan en el carrito y precios rebajados, etc.) no se pueden combinar o acumular con otras promociones, códigos promocionales o descuentos especiales FINISHERBOX.

Para más información, el Cliente puede consultar nuestras condiciones generales en: www.finisherbox.es/condiciones-generales-de-venta-y-uso.

 

  1.  DEFINICIONES

Web: designa a www.finisherbox.es.

Usuario: designa la persona que navega o conecta a la Web, sin ser necesariamente Cliente o Beneficiario.

Cliente: designa la persona que compra una Caja Regalo o una Tarjeta Electrónica, en el bien entendido que el Cliente puede o no ser el Beneficiario de la Prestación según que haga un uso personal de la Caja Regalo o de la Tarjeta Electrónica o bien que la regale.

Beneficiario: designa la persona que utiliza la Caja Regalo o la Tarjeta Electrónica o es titular de una.

Producto(s): designa cualquier Caja Regalo o Tarjeta Electrónica de FINISHERBOX.

Tarjeta Electrónica: designa a la tarjeta en PDF (bono electrónico en formato PDF) comercializada por FINISHERBOX que hace la función de Bono Regalo sin valor nominal y que permitirá al Beneficiario seleccionar la Prestación deseada entre las distintas opciones disponibles a través de la Web.

Caja Regalo: designa el concepto de Caja Regalo comercializada por FINISHERBOX. Compuesta por:

  • Guía ilustrada que recoge los diferentes productos FINISHERBOX igual que consejos y artículos de interés.
  • Un Bono Regalo sin valor nominal que permite beneficiarse de una Prestación a seleccionar entre las distintas opciones disponibles a través de la Web de FINISHERBOX.
  • Una caja utilizable como guarda dorsales, en donde se hallan la Guía y el Bono Regalo.

Las Cajas Regalo y Tarjetas Electrónicas así definidas se concretan en distintas categorías. FINISHERBOX se reserva el derecho de completar la lista de Cajas Regalo y/o Tarjetas Electrónicas o de cesar su difusión discrecionalmente y en todo momento.

Código de canjeo: designa el código numérico existente en el Bono Regalo, el cual permite la inscripción en la/s prestación/es seleccionada/s del listado existente en la Web de FINISHERBOX.

Fecha límite de utilización: consiste en la fecha máxima en la que el Beneficiario puede utilizar su producto FINISHERBOX. A no ser que se indique lo contrario, la fecha límite de utilización es de 2 años empezando a contar en el momento de la compra.

Datos personales: designa todas las informaciones que permitan, especialmente a través de Internet, identificar directa o indirectamente a una persona física (nombre, apellidos, dirección electrónica, etc.)

Distribuidor: designa a la empresa, tienda y/o ecommerce que de forma oficial y autorizada distribuye productos FINISHERBOX.

Colaborador: designa el prestador seleccionado por FINISHERBOX que realiza la Prestación para el Beneficiario.

Prestación: designa el servicio proporcionado por el Colaborador al Beneficiario de entre la selección disponible a través de la Web, bajo reserva y bajo disponibilidad del Colaborador.

3. CONDICIONES DE VENTA

PRIMERA: SOLICITUD DE PEDIDOS Y FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

      • El Cliente puede solicitar sus pedidos de Cajas Regalo y/o Tarjetas Electrónicas a través de la Web. En concreto, el proceso de solicitud de pedidos a través de la Web comporta los siguientes pasos:
      • El Cliente seleccionará en la Web la Caja Regalo o la Tarjeta Electrónica que desee adquirir y el número de unidades, quedando así introducido el pedido en “Tu Carrito”.
      • A continuación, aparecerá un resumen del pedido y el precio de las Cajas Regalo y/o Tarjetas Electrónicas seleccionadas, pudiendo efectuarse las modificaciones necesarias antes de hacer “click” en el botón de “Finalizar compra”.
      • Si tuviera algún código de promoción, deberá de ser introducido tras la selección para que se recalcule el precio.
      • Antes de hacer “click” en el botón de “Finalizar compra” también hay que seleccionar la modalidad de envío (en el caso de comprar una Caja Regalo). Recordamos que todos los productos que son Tarjetas Electrónicas se envían por mail ya que no son productos físicos.
      • Posteriormente, facilitará los datos de facturación y, en caso de ser diferentes y de comprar una Caja Regalo, los datos de envío. El Cliente será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a FINISHERBOX de cara a tramitar el pedido realizado.
      • El Cliente debe proceder a introducir los datos de la tarjeta bancaria elegida como medio de pago.
      • El pedido no será registrado hasta su última validación, que se manifestará con el “click” en el botón de “Realizar el pedido”. No obstante, el contrato no se concluirá definitivamente hasta la aceptación del pago por parte del banco.
      • Tras la validación definitiva del pedido por FINISHERBOX, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido de Caja Regalo o de Tarjeta Electrónica resumiendo el conjunto de los elementos relativos al mismo. Imprimiendo y/o conservando este correo electrónico, el Cliente dispondrá de un medio de prueba de su pedido. En caso de realizar un pedido de una Tarjeta Electrónica, el comprador recibirá telemáticamente el Bono Electrónico en la dirección de correo electrónica facilitada.
      • En el caso de que el Cliente tenga razón social empresarial podrá pedir que se le expida una factura a través de facilitar los datos a FINISHERBOX enviando un correo electrónico a info@finisherbox.es.

SEGUNDA: PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO

2.1 Precio

Los precios de las Cajas Regalo y de las Tarjetas Electrónicas FINISHERBOX son los que figuran en la Web en el momento en el que el Cliente realiza el pedido.

De conformidad con la legislación aplicable, el precio de las Cajas Regalo o de las Tarjetas Electrónicas de FINISHERBOX no está sujeto a IVA (a no ser que se indique lo contrario).

Los gastos de transporte, como consecuencia del envío de las Cajas Regalo no están incluidos en el precio de las Cajas Regalo (a no ser que se indique lo contrario en el momento de compra). Estos gastos son facturados como suplemento e indicados antes de la validación final de su pedido. Estos gastos de transporte sí están sujetos a IVA.

2.2 Condiciones de pago

El pago del pedido podrá ser efectuado con tarjeta bancaria (tarjeta Visa, Mastercard, American Express) a través de Stripe, indicando el número de tarjeta, su fecha de validez, así como su código de seguridad situado en el dorso de la tarjeta. La totalidad del importe del pedido será deducido de la tarjeta bancaria el mismo día de la compra.

Aparte de con tarjeta bancaria, el pago del pedido también podrá ser efectuado a través de Paypal. En dicho caso la totalidad del importe del pedido también será deducido el mismo día de la compra.

FINISHERBOX se reserva el derecho de suspender la tramitación del pedido en caso de rechazo de la autorización de pago por parte de Stripe o del banco.

FINISHERBOX garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos bancarios del cliente transmitidos a través de la Web al hacer el pedido (entrada segura por encriptación SSL).

2.3. Seguridad en los pagos

A fin de proteger a los usuarios de las Cajas Regalo y/o de las Tarjetas Electrónicas contra toda práctica comercial fraudulenta, los pedidos de las Cajas Regalo y/o de las Tarjetas Electrónicas serán objeto de controles regulares. Dentro del presente procedimiento, nuestros servicios podrán interrumpir la tramitación de un pedido y contactar al usuario o al destinatario para obtener los justificantes necesarios para desbloquear el pedido: justificantes del domicilio, identidad personal o del crédito. Estos justificantes deberán corresponderse con los datos de entrega y facturación introducidos por el usuario al formular el pedido y, en su caso, con los datos de la tarjeta de crédito o débito utilizada para el pago.

Cuando un pedido presente una dirección de entrega distinta a la dirección de facturación, nuestros servicios podrán contactar tanto con la persona indicada como destinataria de la factura como con la persona receptora de la entrega.

Las informaciones obtenidas durante este procedimiento podrán ser incluidas en un proceso de tratamiento automático de datos, cuya finalidad será definir el nivel de seguridad de las transacciones y luchar contra el fraude de las tarjetas bancarias.

Los justificantes podrán ser solicitados por correo electrónico, correo postal o por teléfono. La denegación a proporcionarlos podrá conllevar la anulación unilateral del pedido.

TERCERA: DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tras la compra de una Caja Regalo o Tarjeta Electrónica a través de la Web o a través de cualquier distribuidor autorizado, el Cliente dispone de un plazo de catorce días (14) naturales desde el momento de la compra para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar los motivos ni pagar penalizaciones, con excepción de los gastos de devolución.

Para las Cajas Regalo, los gastos de devolución serán a su cargo. Sólo las Cajas Regalo devueltas en perfecto estado, con el precinto intacto y dentro de los plazos fijados podrán ser reembolsadas.

Para facilitar el ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente puede enviarnos una petición por correo ordinario a la dirección siguiente: FINISHERBOX, Pasaje Riu Llobregat 17 1º 3ª, 08917 Badalona (Barcelona) o por correo electrónico a pedidos@finisherbox.es.

CUARTA: PRUEBA DE LOS PEDIDOS / ARCHIVO

Salvo error manifiesto, cuya carga de la prueba corresponde al Cliente, los datos conservados en las bases de datos de FINISHERBOX tienen el valor de prueba respecto a los pedidos realizados.

Los datos sobre soporte informático o electrónico conservados regularmente constituyen pruebas admisibles y oponibles en los mismos términos y con la misma fuerza probatoria que cualquier documento recibido y conservado por escrito.

QUINTA: ENTREGA

5.1 Disponibilidad de las Cajas Regalo o Tarjetas Electrónicas

FINISHERBOX se compromete a entregar cualquier pedido dentro del límite de las existencias disponibles, ya que las Cajas Regalo se producen en series limitadas. En caso de no disponibilidad de las Cajas Regalo y/o Tarjetas Electrónicas pedidas, el cliente será informado a la mayor brevedad y tendrá la posibilidad de anular su pedido. En ese caso podrá recibir el reembolso de las sumas pagadas, dentro de un máximo de 30 días a partir del pago, o beneficiarse de un cambio de Caja Regalo o Tarjeta Electrónica en las condiciones definidas en el artículo nueve de este condicionado.

5.2 Lugar de entrega

FINISHERBOX sirve las Caja Regalo sólo dentro de España (exceptuando Islas Canarias). No se realizarán envíos al extranjero.

Las Caja Regalo serán entregadas al cliente en la dirección de entrega que haya indicado en el momento de hacer el pedido. FINISHERBOX no será en ningún caso responsable en caso de ausencia del cliente del domicilio en el momento de la entrega de la Caja Regalo, o en caso de que se haya producido un error por parte del cliente al introducir los datos al hacer el pedido (o no haya introducido todos los datos solicitados).

5.3 Forma de envío y plazo de entrega

La entrega se efectuará a través de la empresa que designe FINISHERBOX en cada momento.

Los pedidos recibidos en sábados, domingos o festivos, se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo. El procesamiento del pedido puede suponer un plazo de hasta dos días laborables desde la validación del pago del pedido por parte del banco.

El Envío Normal permite la entrega de la Caja Regalo en territorio español (exceptuando Islas Canarias) en un plazo de 24-96 horas laborables a contar desde el procesamiento del pedido. El plazo de entrega para los pequeños núcleos urbanos y Baleares puede ser de 3 o 5 días laborables.

El Envío Express permite la entrega de la Caja Regalo en territorio español (exceptuando Islas Canarias) en un plazo de 24-48 horas laborables a contar desde el procesamiento del pedido. El plazo de entrega para los pequeños núcleos urbanos y Baleares puede ser de 3 o 4 días laborables.

No hay entrega los sábados. La empresa de mensajería no se hace responsable de retrasos ocasionados por inclemencias meteorológicas, huelgas u otras situaciones imprevisibles.

Estas informaciones sobre el Envío Normal y el Envío Express proceden de la empresa de logística y sólo le son transmitidas al cliente a título indicativo, sin entrañar la responsabilidad de FINISHERBOX.

De todos modos, en caso de retraso manifiesto, FINISHERBOX se compromete a poner en marcha cualquier acción útil con el objetivo de controlar o, en su caso, solventar cualquier disfunción del servicio de transporte que le sea imputable.

El envío de los Tarjetas Electrónicas se realiza por correo electrónico (e-mail) y no está sujeto a ningún gasto de entrega. El periodo de entrega de una Tarjeta Electrónica es de hasta dos días hábiles aunque en la mayoría de los casos se sirven en las primeras 2 ó 6 horas posteriores a la compra. En caso de no haber recibido la Tarjeta Electrónica en el plazo normal de entrega es recomendable verificar la bandeja de correo no deseado.

SEXTA: NO CONFORMIDAD

6.1. Observaciones que se deben indicar al transportista en caso de deterioro o falta de material

Cualquier Caja Regalo entregada debe ser objeto de un control minucioso por parte del Cliente y, en caso de que se observen anomalías, deterioro parcial o total y/o ausencia de alguna de las Cajas Regalo del pedido, deberá hacer las oportunas observaciones en la factura del transportista.

Tanto si se han realizado observaciones en la factura del transportista como si no, el cliente deberá imperativamente indicar a FINISHERBOX sus observaciones por carta certificada con acuse de recibo (o por correo electrónico a través del apartado “Contáctanos” de la Web) en las 48 horas laborables siguientes a contar desde la recepción de la Caja Regalo en cuestión.

Si no se realizan observaciones, se considera que el producto ha sido entregado en buen estado y no podrá ser objeto de ninguna reclamación posterior por este concepto.

Para el caso de que el error resulte imputable a FINISHERBOX, éste realizará las gestiones necesarias para reemplazar la Caja Regalo o enviar una nueva, sin ningún cargo adicional.

SÉPTIMA: TRANSMISIÓN DE PROPIEDAD / TRANSMISIÓN DE RIESGOS

La transmisión de propiedad y riesgos se hará en el momento de la entrega de la (o de las) Caja Regalo y/o Tarjeta Electrónica al Cliente.

En el caso de pérdida o robo de la (o de las) Caja Regalo y/o Tarjeta Electrónica por parte del Cliente una vez entregada, FINISHERBOX no se podrá hacer responsable de ello ni procederá devolución alguna.

OCTAVA: PERIODO DE UTILIZACIÓN DE LAS PRESTACIONES INCLUIDAS EN LAS CAJAS REGALO O TARJETAS ELECTRÓNICAS

Las Cajas Regalo y Tarjetas Electrónicas normalmente tienen una validez de 2 años a contar desde el momento de su compra. En ocasiones FINISHERBOX comercializará cajas con una validez limitada a un periodo inferior (normalmente válidas para el año en curso), que será indicado convenientemente en la descripción de cada producto.

NOVENA: MODALIDADES DE CAMBIO

En cualquier caso, el cambio se reserva a las Cajas Regalo o Tarjetas Electrónicas que no hayan sido utilizadas. Las Cajas Regalo y las Tarjetas Electrónicas nunca serán reembolsables.

Los cambios se efectúan en función del valor de compra de la Caja Regalo/Tarjeta Electrónica, descuentos incluidos.

La Caja Regalo o Tarjeta Electrónica puede ser cambiada por un Vale (o bono) FINISHERBOX de un valor igual al de la compra en la web de FINISHERBOX y sin gastos adicionales (excepto si volviese a haber gastos de envío, que en dicho caso serían imputables al Cliente).

El Vale FINISHERBOX podrá ser utilizado para la compra de cualquier Caja Regalo y/o Tarjeta Electrónica de igual valor.

En caso de utilizar el Vale FINISHERBOX para adquirir una Caja Regalo y/o Tarjeta Electrónica de valor superior, el cliente deberá pagar la diferencia en el momento del cambio.

En caso de cambiar una Caja Regalo y/o Tarjeta Electrónica por una nueva de un valor inferior, el saldo a favor del Cliente (correspondiente a la diferencia entre el valor de la nueva Caja Regalo/Tarjeta Electrónica y la anterior) se perderá y no podrá ser reutilizado en futuras compras.

En el caso de que el Cliente no haya podido o no haya tenido la ocasión de utilizar o canjear su Caja Regalo o Tarjeta Electrónica durante los 2 años siguientes a la fecha de compra (o durante el periodo de validez establecido según el producto en cuestión), el código será invalidado y la Caja Regalo o Tarjeta Electrónica no podrá ser utilizada ni cambiada.

 

            1.  CONDICIONES DE USO

1) Las Caja Regalo y Tarjetas Electrónicas se activan con el pago. Toda Caja Regalo y/o Tarjeta Electrónica no activada no podrá ser utilizada. Los productos FINISHERBOX, en principio, ya vienen activados en el momento de la entrega al cliente.

En caso de problemas al respecto, la prueba de compra es el ticket de caja (en caso de comprarlo en un punto de venta físico) o el email de confirmación del pedido (en caso de compra por el Sitio Web de FINISHERBOX). Dicha prueba de compra deberá imperativamente ser entregada para obtener la activación de la Caja Regalo y/o Tarjeta electrónica posteriormente. Le invitamos a conservar en buen recaudo la prueba de compra de la Caja Regalo o Tarjeta Electrónica.

2) Existe la posibilidad de verificar la validez del Bono Regalo enviando un e-mail a info@finisherbox.es e indicando el Código de Canjeo del bono.

3) El Código de Canjeo correspondiente a la Caja Regalo o Tarjeta Electrónica remitido al Beneficiario da derecho a una Prestación (o a más si así se indica en el producto) a escoger entre la selección de prestaciones que figuran en la lista de carreras/servicios del Sitio Web de FINISHERBOX. Cada producto FINISHERBOX da derecho a un tipo de carreras/servicios o a otros. Hay que consultar a qué tipo de Prestación da derecho el producto en cuestión. En todo caso, el Código de Canjeo sólo será válido para el número de inscripciones indicadas en la Caja Regalo o en la Tarjeta Electrónica (normalmente una o dos, dependiendo del producto en cuestión).

4) FINISHERBOX ofrece una lista de carreras/servicios con las posibilidades de canjeo de la Caja Regalo o Tarjeta Electrónica en cuestión. Existe la posibilidad de que haya algún error en dicho listado y que hubiese alguna carrera/servicio que por algún motivo no se pudiese elegir. Es por eso que una vez solicitado el canjeo del código, FINISHERBOX dispone de un periodo de 24h-96h hábiles para comprobar si esa carrera/servicio en cuestión es elegible y tiene disponibilidad de inscripciones para el Beneficiario, pudiéndole notificar que debe seleccionar otra carrera/servicio ya que la presente ha agotado sus plazas o porque no es posible su inscripción por parte de FINISHERBOX debido a algún motivo.

A lo largo del año existirán actualizaciones en los servicios, pudiendo añadir nuevos o modificar/eliminar los ya existentes.

5) El contenido de los prestaciones puede ser redefinido por los Colaboradores. Así, en el momento de reservar una Prestación, se deberá verificar el contenido exacto de la Prestación ofrecida.

6) El Bono Regalo para una carrera determinada solo es válido el mismo día de la carrera.

7) Para la Caja Regalo y Tarjeta Electrónica, solo su canjeo a través del Sitio Web de FINISHERBOX implicará la inscripción en la carrera deseada. En ningún caso se podrá ir con cualquier código FINISHERBOX (RUNNERBOX / TRIATLÓNBOX / BIKEBOX) a la carrera en cuestión e inscribirse el mismo día.

8) El Código de Canjeo es imprescindible para poder disfrutar de la experiencia FINISHERBOX. Lamentablemente no podemos hacer nada en caso de pérdida, robo o destrucción del mismo.

9) FINISHERBOX pedirá al Beneficiario todos los datos que sean necesarios para la correcta inscripción en la carrera/servicio seleccionada. En caso de no poder realizar la inscripción por la no otorgación de alguno de estos datos por parte del Beneficiario, la solicitud de canjeo quedará anulada y no se podrá solicitar ningún reembolso. En dicho caso, sí que se permitiría la inscripción en otra carrera/servicio, manteniendo intacto el inicio original del periodo de validez de canjeo del producto (dos años si no se dice lo contrario).

10) El Beneficiario, por el mero hecho de enviar el formulario de solicitud de canjeo a FINISHERBOX, asegura que todos los datos son correctos y verídicos. En caso de cualquier error o falsedad a la hora de rellenar el formulario, FINISHERBOX no será responsable de cualquier incidencia que pudiera surgir en la inscripción y que pudiera alterar la disputa o no de dicha carrera por parte del Beneficiario o de cualquier otro servicio solicitado.

11) El Beneficiario, por el mero hecho de enviar el formulario de solicitud de canjeo a FINISHERBOX, autoriza la cesión de sus datos y la contratación de los servicios solicitados.

12) El Beneficiario, por el mero hecho de enviar el formulario de solicitud de canjeo a FINISHERBOX, autoriza la aceptación en su nombre de los términos, condiciones, reglamento y política de privacidad de dicha carrera, de FINISHERBOX y de cualquier colaborador de éste que estuviera implicado en la prestación del servicio solicitado.

13) La suscripción incluida en los productos TRIATLÓNBOX (siempre que así se indique en la ficha del producto), pertenecientes a la marca FINISHERBOX, es con la revista Triatlón. El Beneficiario, al activar una suscripción digital para dispositivos móviles de la revista Triatlón de forma directa o de forma indirecta (por ejemplo a través de solicitar la inscripción a una carrera de triatlón a través de un producto que lleva asociado una suscripción digital) acepta las condiciones generales y la política de privacidad tanto de FINISHERBOX como de la revista Triatlón. El Beneficiario puede encontrar las condiciones generales y la política de privacidad de la revista Triatlón en su página web (http://www.triatlonweb.es/).

14) El Beneficiario, por el mero hecho de enviar el formulario de solicitud de canjeo de una escapada a FINISHERBOX, acepta las condiciones y clausurado del Contrato de Viajes Combinado, el cual puede encontrar en nuestra web o pedirlo a info@finisherbox.es.

15) Para los casos en que al Beneficiario le gustaría utilizar su producto FINISHERBOX en una carrera/servicio que no consta en la Web, existe el formulario de Disponibilidad de Carrera. Una vez recibido, FINISHERBOX hará las gestiones pertinentes durante las 24h-96h hábiles siguientes a la recepción y le comunicará al Beneficiario si es posible su inscripción o no en dicha carrera. No obstante, FINISHERBOX no tiene ninguna obligación a aceptar la carrera solicitada a través del formulario citado.

16) El Beneficiario es el único responsable de conocer el reglamento de la carrera solicitada (e incluso de cualquier cambio de última hora por parte de la organización de la carrera). En ningún caso FINISHERBOX se hará responsable de cualquier problema ocasionado por el desconocimiento del reglamento, horarios de carrera/servicios, horarios de recogida de dorsales, horarios de corte de la carrera o de material obligatorio, ni tendrá ninguna obligación a devolver el dinero o a permitir la inscripción en otra carrera/servicio.

17) Si el Beneficiario es menor de edad es muy probable que tenga que presentar una autorización de sus progenitores. Dicho Beneficiario es el único responsable de ser conocedor de si hace falta o no dicha autorización y de presentarla.

18) FINISHERBOX no incluye el transporte hasta el lugar de la actividad, ni gastos extras (a no ser que el producto indique lo contrario).

19) En los productos de escapada se incluye el alojamiento. Dicho alojamiento puede estar situado en otro municipio al de la disputa de la carrera por lo que recomendamos encarecidamente asegurarse de las opciones de desplazamiento.

20) Es posible que las Cajas Regalo y/o Tarjetas Electrónicas en las que esté incluido el alojamiento también incluyan el desayuno. No obstante, FINISHERBOX no puede asegurar que el alojamiento vaya a servir el desayuno con antelación suficiente a la hora de salida de la carrera.

21) Se aconseja al Beneficiario que una vez disponga del bono del alojamiento, se cerciore de la hora mínima para realizar el check-in, de la hora máxima para el check-out y del horario de desayuno (en el caso de que estuviese incluido). Igualmente también se le aconseja que en caso de llegar tarde el día de entrada lo comunique personalmente al hotel. FINISHERBOX no será responsable de cualquier problema ocasionado por no haberse informado con anterioridad de los horarios/normativa del alojamiento.

22) La realización de la prestación está sometida a las condiciones específicas del Colaborador seleccionado, en especial en términos de anulación o de modificación de la reserva, de límite de edad y de las condiciones meteorológicas o condiciones físicas del o de los Beneficiarios. Corresponde pues al Beneficiario informarse con el Colaborador escogido sobre la existencia de las posibles condiciones específicas. Cualquier rechazo por parte de un Colaborador a realizar la prestación por las razones citadas previamente no será considerado como discriminación de ningún tipo ni como incumplimiento, y no entrañará ninguna responsabilidad por parte de FINISHERBOX o del Colaborador implicado.

23) Los Colaboradores seleccionados por FINISHERBOX en principio son titulares de seguros de responsabilidad civil profesional por importes notoriamente suficientes y poseen todas las autorizaciones o los diplomas que les permiten ejercer sus actividades. Sin embargo, el Beneficiario es invitado a verificar que se beneficia de una cobertura de seguro suficiente para la práctica de actividades deportivas. Se recuerda al Beneficiario que la realización de los servicios en buenas condiciones de seguridad no le dispensa de observar y seguir las reglas elementales de prudencia para las actividades deportivas. En consecuencia, éste aceptará los riesgos. En ningún caso FINISHERBOX se hace cargo de una posible irresponsabilidad u omisión por parte de los Colaboradores en el caso de que no posean los seguros pertinentes para la correcta organización de la Carrera.

24) FINISHERBOX se reserva el derecho de poner fin a sus relaciones con uno o varios Colaboradores durante el periodo de validez de la Caja Regalo o de la Tarjeta Electrónica, en particular en vista de asegurar un nivel de calidad óptimo de las prestaciones. En dicha situación, FINISHERBOX se comprometerá a ofrecer al Beneficiario una actividad equivalente a la inicialmente escogida. En estas condiciones y teniendo en cuenta la amplia gama ofrecida para cada Caja Regalo o Tarjeta Electrónica, el Beneficiario o el Cliente no podrán acceder a ningún reembolso.

25) Las fotografías presentadas en esta guía, en algunos casos pueden ser solo orientativas de la experiencia ofrecida. Cualquier reproducción está prohibida.

26) FINISHERBOX sólo será responsable de su actividad, de acuerdo con la ley.

 

            1.  SEGURO DE ANULACIÓN FINISHERBOX

Todos los productos FINISHERBOX adquiridos a partir del día 01/07/2017 disponen del Seguro de Anulación FinisherBox incluido (a no ser que no se indique en la ficha de producto).

El Seguro de Anulación es un servicio que ofrece FINISHERBOX en sus productos a través del cual se puede anular la inscripción en una carrera y volver a utilizar el mismo código para apuntarse en otra de las mismas características siempre y cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

            1. Enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento del asegurado y/o familiares directos de 1º o 2º grado. Por enfermedad grave se entiende una alteración de salud constatada por un profesional médico, que implique hospitalización como mínimo de 24 horas y que dicha situación suceda dentro de los 14 días previos a la carrera e imposibilite el inicio de la misma en la fecha prevista.

Por accidente grave se entiende un daño corporal no intencional por parte del asegurado, proveniente de la acción imprevista de una causa exterior, constatada por un profesional médico, que implique hospitalización como mínimo de 24 horas y que dicha situación suceda dentro de los 14 días previos a la carrera e imposibilite el inicio de la misma en la fecha prevista.

Cuando el/la accidente/enfermedad afecte a los familiares, se entenderá como grave cuando implique una hospitalización como mínimo de 24 horas, y dicha situación suceda dentro de los 7 días previos al viaje, o conlleve riesgo de muerte inminente.

            1. Perjuicios graves debido a robo, incendio, inundación o explosión, en su residencia habitual o en sus locales profesionales, propios o alquilados. Los perjuicios deberán hacer inhabitables la vivienda o local, o con grave riesgo de que se produzcan daños mayores que justifiquen de forma imprescindible su presencia el día de la salida.
            2. Despido laboral del asegurado, aunque en ningún caso entrará en vigor esta garantía por término del contrato laboral, renuncia voluntaria o no superación del periodo de prueba.
            3. Convocatoria como miembro de una mesa electoral, recibida con posterioridad a la solicitud de canjeo de la carrera y que obligue al asegurado a asistir durante el día de la carrera.

El Seguro de Anulación solamente puede utilizarse una vez por producto y siempre a través de FINISHERBOX, enviando un mail a pedidos@finisherbox.es. En ningún caso se puede solicitar la anulación de la inscripción a través del Colaborador.

 

            1.  ATENCIÓN AL CLIENTE, LOPD Y LEGISLACIÓN

PRIMERA: SERVICIO AL CLIENTE – RECLAMACIÓN

Cualquier solicitud de información o reclamación, en especial en lo referente a la compra, el reembolso, el cambio o el funcionamiento de las Cajas Regalo y/o Tarjetas Electrónicas, debe dirigirse a FINISHERBOX por correo electrónico a info@finisherbox.es o enviarnos una carta con la reclamación a Pasaje Riu Llobregat 17 1º 3ª, 08917 Badalona (Barcelona).

FINISHERBOX se reserva el derecho de no dar curso a la reclamación de un Cliente o Beneficiario que haya comprado/adquirido su Caja Regalo o Tarjeta Electrónica fuera de la red de distribución clásica (Web propia o distribuidores oficiales) y especialmente en caso de compra a otro particular.

SEGUNDA: PROTECCIÓN DE DATOS

En relación con los datos de carácter personal facilitados por el Cliente y/o Beneficiario con ocasión de la solicitud de un pedido/canjeo a través de la Web, FINISHERBOX cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y demás legislación que la desarrolla, e informa al cliente/beneficiario que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado, prestando el cliente/beneficiario consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento, para la tramitación del pedido/canjeo, para el envío de publicidad y para la solicitud de información sobre productos y servicios y elevar la calidad del servicio.

El Cliente y el Beneficiario tendrán pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, y denegar el consentimiento anteriormente facilitado mediante el envío de un correo electrónico a info@finisherbox.es o por correo ordinario a la dirección de correspondencia FINISHERBOX, Pasaje Riu Llobregat 17 1º 3ª, 08917 Badalona (Barcelona).

FINISHERBOX asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos. Sin embargo, no puede garantizar plenamente la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad puesto que ninguna medida de seguridad que se instale puede ser en la actualidad inquebrantable, por tanto FINISHERBOX no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a sus sistemas, de tal forma que sea imposible detectarlo por sus sistemas de seguridad.

En caso de no finalizar un pedido, el cliente podrá recibir un email de nuestra compañía para recordarle su compra.

TERCERA: USO Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS

FINISHERBOX tiene plena conciencia del uso y tratamiento que se debe dar a los datos personales que se puedan requerir o que se puedan obtener de los usuarios en su página web con el fin de gestionar los servicios ofrecidos o para remitirles comunicaciones comerciales de productos o servicios que puedan resultar de su interés.

CUARTA: USO DE COOKIES

La Web de FINISHERBOX utiliza cookies.

El usuario puede configurar su navegador para aceptar o rechazar la instalación de cookies o suprimirlos una vez haya finalizado su navegación en el sitio Web. Sin embargo FINISHERBOX aconseja y agradece que se active la aceptación de cookies para poder obtener datos más precisos que permitan mejorar el contenido y adaptarlo a las preferencias del usuario. FINISHERBOX no se responsabiliza de que la desactivación de las cookies pueda impedir el buen funcionamiento del Sitio Web.

Para más información sobre el uso de cookies el usuario lo puede consultar en www.finisherbox.es.

QUINTA: DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La Web de FINISHERBOX, sus contenidos y derechos de propiedad intelectual, la programación y el diseño de la Web, y las Cajas Regalo y/o Tarjetas Electrónicas, se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando prohibida su reproducción, comunicación, puesta a disposición, divulgación y distribución, a menos que se cuente con la preceptiva autorización expresa por parte de FINISHERBOX.

Asimismo, todos los signos distintivos que aparecen en la Web son titularidad de FINISHERBOX y se encuentran debidamente registrados, quedando prohibida su reproducción o distribución bajo ningún medio, sin la debida, previa y expresa autorización de su titular.

FINISHERBOX se reserva el derecho a modificar unilateralmente la presentación y configuración de la Web, los contenidos e informaciones.

SEXTA: LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales y el contrato concluido con ocasión de un pedido/canjeo de Caja Regalo y/o Tarjeta Electrónica se regirán por la legislación española y las Condiciones Generales ya expuestas.

SÉPTIMA: INTEGRIDAD DEL CONTRATO

En caso de que una de las presentes disposiciones sea declarada nula o considerada como no escrita, la validez de las otras disposiciones de las Condiciones Generales de Venta y/o uso no resultará afectada.

OCTAVA: JURISDICCIÓN

Para la resolución de cualquier conflicto derivado de la interpretación o ejecución del presente contrato, las partes, con expresa renuncia a su propio fuero si lo tuvieran, se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Barcelona.