¿Por qué existe FinisherBox?

¿Finisher? ¿Box? ¿FinisherBox? Te lo explicamos….Si lo traducimos directamente al español, FinisherBox viene a significar algo así como “caja para acabadores”. A priori, ¿no tiene mucho sentido verdad? La esencia de este proyecto tiene mucho que ver con estas dos palabras, y nos gustaría explicarte por qué.

Practicar deporte es algo normal hoy en día, y en muchos casos se ha establecido como un estilo de vida. Es normal que veas cada día a una gran variedad de personas corriendo o saliendo en bici por los parques de tu ciudad. Los fines de semana, muchísimas ciudades y pueblos se llenan de deportistas con ganas de disfrutar de carreras y llegar a la línea de meta. Se han preparado duro, entrenan con muchas ganas y en muchas ocasiones tienen que hacer malabarismos para poder combinar su pasión con su trabajo y su familia.

Además, cada vez es más frecuente que cualquier persona que practica deporte se escape un fin de semana a una carrera y de paso aproveche para hacer turismo con sus familiares, amigos o compañeros de club. El turismo deportivo se ha constituido como una nueva tendencia que no para de crecer, motivo por el cual no dejan de aparecer nuevas carreras en pueblos muy turísticos que aprovechan el creciente interés para incentivar la economía local en alojamientos, restaurantes y otros pequeños negocios.

Hace unos años nos dimos cuenta de que, practiques deporte o tengas algun familiar deportista, hay dos patrones que se repiten. En primer lugar, descubrir nuevas carreras y organizar el viaje para pasar el fin de semana puede ser una pesadilla dependiendo de la carrera a la que viajes. Normalmente pasa algo de lo siguiente: los alojamientos se llenan muy rápido porque se inscriben muchos participantes de fuera a la carrera, o se deja la reserva del hotel para última hora y al final no quedan alojamientos. Esto, sumado al hecho de organizar la logística del viaje si estás agobiado en el trabajo, puede acabar provocando que el viaje a la carrera sea muy estresante y poco provechoso.

En segundo lugar, hacerle un regalo a un deportista es una pesadilla, porque ya tienen de todo y es difícil saber qué regalarle. Si le regalas ropa, tienes miedo a equivocarte en el color, en la talla o simplemente saber si eso es algo que a él le va a gustar. Si quieres comprarle unas zapatillas, más de lo mismo. ¿Gafas y GPS? ¡Pero si se ha dejado medio sueldo para equiparse! La respuesta al ¿qué le regalo? en muchas ocasiones se convierte en una tortura, y si además estamos en Navidad donde hay que hacer muchos regalos la misión puede volverse una tortura.

Sin embargo, hay un patrón que comparten casi todos los practicantes de running, ciclismo y triatlón: les gusta participar en carreras. Sí, ya sabes de lo que te hablo: publicaciones en Facebook e Instagram enseñando sus medallas, compartiendo el tiempo que han hecho, picándose con sus compañeros de entrenamientos…

Hace dos años vimos la oportunidad de convertir la duda del “¿qué le regalo?” en un producto destinado a solucionar este problema. Nos dimos cuenta de que podíamos diseñar un producto que permitiera a cualquier persona regalarle una carrera a un deportista, y nos pusimos manos a la obra.

¿El objetivo? Que cualquier persona pueda practicar deporte de forma fácil y divertida a través de un concepto innovador. Era importante que hubiera una gran variedad de carreras por toda España para que el deportista pudiera escoger libremente la carrera que deseara, y además, que las carrera fueran de calidad para garantizarle una experiencia magnífica.

Con ese objetivo en mente, lanzamos RunnerBox, nuestro primer proyecto centrado 100% en carreras de running, en diciembre de 2015. Rápidamente conseguimos la confianza de decenas de personas que escogieron nuestras cajas para sorprender a un corredor en Navidad y Reyes. Tras esto, los siguientes pasos fueron encaminados a mejorar nuestro producto y conseguir que cada día más runners disfrutasen de nuevas carreras para practicar su pasión.

Con el paso de los meses, incluimos nuevos deportes que nos encantan, como el ciclismo de montaña y el triatlón, y evolucionamos la marca hacia FinisherBox, cuyo nacimiento se produjo el 15 de junio de 2017.

Cajas de experiencia para deportistas FinisherBox

Cajas de experiencia para deportistas FinisherBox

En la jerga runner, la palabra finisher se refiere a las personas que cruzan la línea de meta de la carrera que están haciendo. Es una palabra que tiene mucho valor dependiendo del tipo de competición que se haga: ser finisher de una maratón, por ejemplo, es algo muy cotizado ya que correr 42km no está al alcance de cualquier persona. En triatlón, por ejemplo, ser finisher de un triatlón de distancia Ironman (3,8km de natación, 180km de ciclismo y una maratón corriendo para acabar) es un objetivo solo destinado a unos pocos deportistas.

Lo maravilloso de esta palabra es que todos los finishers tienen algo en común: son personas que se plantean retos y que pelean duro y se sacrifican para conseguirlos. Los verdaderos finishers no lo son solo en las competiciones, también lo son en la vida real: personas como tú que cada día se enfrentan a nuevas situaciones laborales, familiares y personales con las que tienen que convivir, que tienen que afrontar y en las cuales es muy probable que se produzcan muchos cambios a nivel personal.

En FinisherBox queremos rendir homenaje a todos aquellos que se levantan cada día con un reto en mente, que luchan por conseguirlo con pasión y que no abandonan sus sueños hasta que llegan a la meta. Para nosotros, al igual que para los finishers, el esfuerzo, la tenacidad, la gratitud y el crecimiento forman parte de nuestro ADN. Por este motivo, nuestra misión es hacérselo más fácil a los deportistas que disfrutan participando en carreras, los que se motivan a competir en una distancia a la que no se atrevían, los que disfrutan el fin de semana y practican su pasión, los que comparten sus logros con sus familiares, amigos y compañeros de club.

Queremos hacer felices a los deportistas que, cuando han cruzado la línea de meta, ya están pensando en la siguiente.

Porque ser finisher solo es el comienzo. El inicio de una nueva aventura que les llevará a una nueva carrera, donde el cronómetro volverá a partir de cero cuando suene el pistoletazo de salida.

En FinisherBox siempre estaremos al lado de los deportistas, brindándoles el mejor servicio y dedicación para que participar en carreras y escaparse el fin de semana sea tan sencillo como hacer un click, despreocuparte de todo y confiar en nosotros, porque nosotros nos encargamos de todo para que el deportista sea feliz.

Porque la siguiente finish line del deportista también será la nuestra, y nos dejaremos la piel por llegar a la meta.

¡Nos vemos en la meta Finishers!

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *