proposito para año nuevo

Propósito para Año Nuevo. Cómo cumplirlo.

Después del turrón, las uvas y los brindis…Empieza el primer mes del 2018. Después de unos días fantásticos de vacaciones disfrutando de la familia y la tranquilidad ha llegado la hora de terminar con el ambiente navideño, guardar el belén y el árbol de navidad y volver al trabajo…¡y es que nada dura eternamente!. Pero Enero a parte de traernos la vuelta a la rutina, nos trae también las rebajitas y el momento mágico del “propósito para año nuevo”.

Y es que en Navidad todos hacemos balance de lo bueno y de lo malo. De lo que hemos vivido en el año que dejamos atrás. Hacemos balance de lo que hay que mejorar y de lo que hemos aprendido. Entonces cogemos un papelito y nos ponemos manos a la obra para escribir todo aquello que vamos a hacer para sacar la mejor versión de nosotros mismos en los 365 días que están por venir.

Cada propósito para año nuevo tiene una importancia distinta para cada uno.  Hay tantos tipos de propósitos de año nuevo que da para escribir una lista sin fin… Pero igual que existe esa promesa para año nuevo existe el momento en el que nos olvidamos de cumplirlo o perdemos la motivación por hacerlo. ¡ERROR! Y otra vez vuelta a empezar el año siguiente…

Si este año SI O SI  quiere cumplir tu propósito de año nuevo, coge lápiz y papel y apunta estos consejillos para conseguir cumplir tu propósito de año nuevo:

 

Si lo que quieres es ponerte en forma:

Este propósito para año nuevo es un clásico entre los clásicos pero aún así…¡Es perfecto! Es genial que cuides tu cuerpo y tu salud y tengas una buena alimentación. Empezar a tomar conciencia de que tienes que cuidarte y mimarte siempre un ratito al día. Pero, ¡No te engañes! No hagas también el clásico: “Me apunto al gimnasio y ya vendré…” Y al final solo acabas por ir dos días en todo el año.

propósito para año nuevo

 

Lo importante en este tipo de propósitos es que seas regular y constante. Prepárate una rutina, adáptate a ella y llévala a cabo… Otro consejo es que quedes con algún amigo o con tu pareja así podáis motivaros el uno al otro. Ponte música cañera cuando vayas a realizar deporte y ten en cuenta que tu cuerpo tiene que ir adaptándose. No hagas ejercicios muy intensos al principio y poco a poco ve subiendo la intensidad de los entrenamientos. ¡Solo depende de ti! ¡Ánimo!


Estás deseando dejar malos hábitos: 

Otro clásico entre los clásicos. –“El 1 de Enero dejo de fumar” -“El 1 de Enero empiezo la dieta” y un largo etcétera. Dejar malos hábitos y empezar el año teniendo bienestar y salud es importantísimo. Si quieres dejar de fumar o quieres tener una dieta saludable y equilibrada puedes visitar a tu médico o nutricionista y que te ayude de una manera más personalizada.

Es importante que seas constante y que realmente quieras dejar atrás este mal hábito. Pero recuerda: Fumar y tener una mala dieta perjudica gravemente la salud.

propósito para año nuevo


Pasar más tiempo con la gente que quieres:

El trabajo, las responsabilidades diarias o cualquier otro motivo hace que falta tiempo al día para dedicarlo a las personas que queremos. Si tu propósito para año nuevo es: “Pasar más tiempo con los míos” es hora de que dejes de relegar ese café con tu amigo, la cena con tus padres o sorprender a tu pareja.  Una visita inesperada, un detalle o un simple WhatsApp recordarán a la gente que siempre ha estado ahí lo importantes que son para ti ¡Se lo merecen! Si este año quieres aprovechar cada minutito que puedas en dedicarlo a los que más quieres…Se han acabado las frases de “otro día quedo, hoy estoy cansado”. Serás muy recompensado con besos, abrazos y mucha ¡Mucha felicidad!

giphy (2)


Lo que quieres es leer más:

Un clásico más…”Antes leía muchísimo, pero ahora con el trabajo, los niños, la casa…Debería leer más…” Son muchas las tareas nos quitan tiempo para dedicarlo a la lectura, pintura, puzles, música o a cualquier otro hoobie que tuviéramos y que hemos ido dejando a un lado. ¡Por fin ha llegado el momento de comprometerse con uno mismo y retomar esa afición! . Nuestro consejo es que te pongas pequeñas metas que sepas que vas a poder cumplir. Por ejemplo: leer un libro al mes o dibujar un ratito mínimo una vez en semana. Así podrás encontrarle ese hueco durante la rutina a tu aficción. Te ayudará a desconectar de la rutina.

propósito para año nuevo

 


Hacer ese viaje que siempre has querido:

Recónocelo…Llevas mucho tiempo muriéndote de ganas por hacer ese viaje o escapada que tienes en mente. Sabes que va a ser una pasada y que disfrutarás muchísimo. Te aconsejamos que cojas una hucha, (si, sí vamos en serio) Y cada céntimo que te sobre al día lo eches ahí. Te irás motivando cuando veas que poco a poco la hucha pesa más y verás que todo esfuerzo tiene su recompensa. Cuando tengas todo planeado…¡Haz las maletas y escápate!

propósito para año nuevo

 


 

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *